V CONGRESO INTERNACIONAL DEPENDENCIA Y CALIDAD DE VIDA

18 Marzo 2015

Los pasados días 10 y 11 de Marzo de 2015 ha tenido lugar el V Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida, organizado por la fundación Edad & Vida, el cual se ha podido seguir desde las redes sociales Twitter, Facebook y Linkedin, lo que ha facilitado un diálogo con el público más interesado. El Congreso ha tenido lugar en el Palacete Duques de Pastrana en Madrid y a él han acudido una media de 500 personas, entre los que se incluyen los Reyes de España, el presidente Mariano Rajoy, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien se encargó de inaugurar el acto, y numerosos expertos del sector sociosanitario.

Sin embargo, sabemos que algunos no pudisteis seguir el congreso de cerca y por eso desde ADHIS queremos informaros de todo lo ocurrido allí.

El congreso se ha constituido bajo el lema de “El reto de la cronicidad”, debido al problema demográfico que hoy en día nos acontece. Actualmente, más de un 25% de las personas mayores de 45 años sufren una patología crónica. El 70% de lo que se gasta en material sanitario está relacionado con enfermedades crónicas, y por ello a estas personas se les debe dedicar un cuidado más especial y completo, sobretodo a las mayores de 65 años.

Esta ha sido una de las conclusiones más consolidadas de las mesas redondas del Congreso, donde se ha propuesto la necesidad de ofrecer una atención y cuidado integrados a estas personas en sus últimos años de vida. Otro de los puntos fundamentales que se trataron fue la necesidad de una mayor voluntad política para establecer una buena organización sociosanitaria, de manera que se sitúe a la persona en el centro del sistema, destinando un presupuesto eficaz para poder cubrir todas las necesidades del paciente.

El objetivo no es solamente prolongar los años de vida de las personas, sino conseguir que aumenten su calidad de vida, de manera que algunas enfermedades que se asocian con el envejecimiento se puedan evitar mediante cuidados preventivos. El Congreso contó con el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, a través del Inserso, de las consejerías de Sanidad y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Ayuntamiento de Madrid.

El Congreso se ha desarrollado como lugar de reflexión y debate sobre la situación actual que tanto nos preocupa, y que desde ADHIS te queremos hacer llegar, en especial por las posibles dudas que suelen surgir últimamente sobre nuestro Estado del Bienestar.

Atención y cuidados sociosanitarios

A domicilios en Madrid las 24 horas 91 404 32 87

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.