CAMINA CONTRA EL PARKINSON

22 Abril 2015

Según muchos expertos caminar es una de las actividades físicas más enriquecedoras ya que es uno de los ejercicios más importantes y beneficiosos para la salud, ayuda a quemar grasa y mejorar la calidad de vida. ¿Quién no ha necesitado alguna vez salir a dar un paseo para despejarse? Porque cuando caminas te das ánimos y te sientes no solo físicamente mejor sino emocionalmente, además ayuda a aliviar tus piernas, evitar la diabetes o según un estudio reciente las personas que padecen la enfermedad de Parkinson podrían mejorar su funcionamiento físico y mental de forma significativa con esta actividad.


En ADHIS nos vamos a centrar en cómo combatir contra este viejo conocido para nosotros; El Parkinson un trastorno del sistema motor que altera la capacidad de una persona de controlar sus movimientos musculares.

En el estudio publicado en la primera edición digital de este mes de Julio de «Neurology», la revista médica de la Academia Americana de Neurología participaron alrededor de unas 60 personas que realizaron sesiones de caminatas a una intensidad moderada con monitores de frecuencia cardiaca tres veces a la semana durante 45 minutos por sesión a lo largo de seis meses. Además se les realizaron pruebas para medir su función motora, capacidad aeróbica, estado de ánimo, cansancio, memoria y capacidades cognitivas.

Los resultados demostraron que «Las personas con enfermedad de Parkinson de leve a moderada que no tienen demencia y son capaces de caminar de forma independiente sin un bastón o andador pueden seguir con seguridad las directrices de ejercicio recomendadas para los adultos sanos, que incluyen 150 minutos por semana de actividad aeróbica de intensidad moderada», apunta Uc.

Y con todo esto el Dr. Daniel Corcos, profesor de terapia física y ciencias del movimiento humano en la Universidad de Northwestern, en Chicago afirmó que "Los beneficios del ejercicio que aplican para una persona normal y en buen estado de salud son incluso mayores en la enfermedad de Parkinson, porque también afecta a los síntomas de la enfermedad. Una persona con Parkinson conseguirá todos los beneficios que obtiene una persona normal y sana, y además modificará los síntomas de su enfermedad"

Desde ADHIS conocemos bien esa enfermedad y queremos que compartas tu experiencia y si tienes otras ideas de cómo combatirla, interactúa con nosotros en el blog y a través de nuestras redes sociales.

Atención y cuidados sociosanitarios

A domicilios en Madrid las 24 horas 91 404 32 87

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.