EL DÍA DE LOS ABUELOS

20 Agosto 2015

Nunca está de más regalar algo a nuestros abuelos, un dibujo hecho en el colegio, una flor que hemos cogido en el parque, etc. En Adhis Ayuda a Domicilio de Madrid hemos querido hoy dedicarle el post a estas personas que sin ellas la vida sería mucho más complicada. ¿Sabéis por qué? Porque el pasado día 26 de Julio fue el Día de los Abuelos. Sabemos que nos hemos pasado un poco de fecha, pero es que tenemos tantas cosas que contaros que no damos abasto. Aun así, hoy estamos aquí, dispuestos a dedicarles unas palabras.

Algunos de los que nos leéis tenéis la suerte de contar aún con algún abuelo, o por lo menos, haberlo conocido. El papel que tienen en nuestra vida es imprescindible, y muchas veces no tienen el reconocimiento que se merecen. Con la crisis, su función se ha hecho aún más esencial para muchos padres, que se han visto obligados a sustituir la guardería, la niñera o el cuidador por los más mayores de la casa.

Lo mismo ha ocurrido en verano, ya que muchos niños han tenido que suspender su campamento y han decidido irse al pueblo con los abuelos. No sabemos qué tienen estos mayores que a los niños les vuelve locos. A los pequeños les encanta estar con ellos, jugar, ir a su casa a comer, etc. Para qué nos vamos a engañar, se sienten como reyes cuando están cerca suya, al igual que los ancianos, a los que sus nietos les dan vida. Ellos actúan como padres, les llevan al colegio, les recogen, les dan de comer, les duchan y ayudan con las cenas.

La mayoría de padres no tienen tiempo para hacer todas estas tareas sin ayudas, y, aunque creemos que se debería intentar sacar un poco más, por lo menos cuentan con una ayuda muy importante. ¿Nunca os habéis preguntado por qué a un abuelo le gusta tanto estar con su nieto? Si, sabemos que es sangre de su sangre, pero hay otra razón más. Jugar con ellos significa sentirse joven y activo, sabio y confidente cuando les cuentan las batallas que pasaron en la guerra, o cómo era la vida “en aquellos tiempos”.

Además, no tienen la responsabilidad de criarles como a un hijo, sino simplemente disfrutar de él. Los abuelos son una generación necesaria para nosotros, por tanto desde Adhis Ayuda a Domicilio de Madrid te pedimos que los cuides y disfrutes de ellos el máximo tiempo posible.

Atención y cuidados sociosanitarios

A domicilios en Madrid las 24 horas 91 404 32 87

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.