LA CERVEZA, BENEFICIOSA PARA LA MENOPAUSIA

25 Junio 2015

El doctor Tirso Pérez, jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid y Profesor Titular de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Autónoma de Madrid ha coordinado el nuevo libro “Efectos de la cerveza durante la menopausia”, presentado durante el 33º Congreso Nacional SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) que se ha celebrado la semana pasada en Bilbao.

Hoy en Adhis Ayuda a Domicilio Madrid te contamos de qué va este libro y por qué la cerveza es buena para la época de la menopausia.

Sabemos que los excesos siempre son malos, y por tanto hay que tomar todo con moderación, la cerveza incluida. Gracias a sus ingredientes naturales, esta bebida puede mejorar la salud de la mujer cuando se encuentra en un periodo de edad más avanzado.  Según el doctor Pérez, "El consumo moderado de cerveza dentro de una alimentación saludable tiene efectos protectores en la salud debido a los ingredientes naturales con los que está elaborada (agua, cebada y lúpulo). Es una bebida que forma parte de la Dieta Mediterránea y que tiene efectos beneficiosos en la salud de la mujer durante y tras la menopausia debido a sus propiedades estrogénicas, antiinflamatorias y antioxidantes".

En el periodo de menopausia, la mujer puede sufrir falta de nutrientes, disminución del calcio y un descenso de estrógenos que pueden ser solventados gracias a las propiedades de la cerveza. Esta aporta una gran cantidad de fibra y vitaminas, sobre todo del grupo B, como ácido fólico, y también minerales, como potasio, magnesio y silicio.

A partir de la menopausia, la mujer es más vulnerable a sufrir determinadas enfermedades como consecuencias de la edad, como por ejemplo, diabetes, enfermedades neurodegenerativas, cáncer, o algunas derivadas del propio estrés. Además, se ha comprobado científicamente que gracias a un consumo de cerveza moderado, el colesterol puede aumentar su cantidad de sangre, y esto conlleva a una disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares y relacionadas con la cardiopatía.

La osteoporosis es otro de los efectos que las mujeres suelen sufrir tras la menopausia, debido a una gran fragilidad que aumenta el riesgo de fracturas. La cerveza también ayuda a este factor, gracias a varios nutrientes como el calcio y la vitamina D que actúan sobre la masa ósea y protegen los huesos. En cuanto a las enfermedades neurodegenerativas, según el libro “Efectos de la cerveza durante la menopausia”, esta bebida también ayuda a reducir el riesgo de padecimientos como el Alzheimer, causa muy común de demencia en personas con mayor edad.

Desde Adhis Ayuda a Domicilio Madrid apoyamos todos los remedios naturales que puedan paliar enfermedades, pero siempre con moderación, sin abusar del tratamiento.

Atención y cuidados sociosanitarios

A domicilios en Madrid las 24 horas 91 404 32 87

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.