AUMENTA LA LONGEVIDAD

01 Diciembre 2015

Sabemos que muchas veces os hablamos de enfermedades que hay que prevenir o actos y consejos que debemos seguir para que no se den una serie de circunstancias en las personas mayores. Sin embargo, hoy en Adhis Ayuda a Domicilio de Madrid os vamos a contar algo positivo, una buena noticia. La longevidad ha aumentado en todo el mundo unos seis años desde 1990, al igual que la esperanza de vida sana, que ha crecido un promedio de cinco años. El estudio, que aparece reflejado en la revista The Lancet, fue realizado a 188 países, en los cuales la esperanza de vida tanto de hombres como de mujeres aumentó de 65 años que reflejaba en 1990 a 71,5 en 2013.

La esperanza de vida sana aumentó de 57 a 62 años. Aunque estos datos reflejen la media mundial, las diferencias entre los distintos países son muy notables. Mientras que Japón tiene la mayor esperanza de vida (73,4 años), en África, la mayor edad a la que llegan sus habitantes suele oscilar los 42 años.

Entre los países con mayor esperanza de vida se encuentran Francia, Canadá, Italia, Andorra o Islandia, y los que destacan por morir a una muy temprana edad son Afganistán, Mozambique, Zambia, Sudán del Sur y Zimbabue, entre ellos.

Una de las razones por las que la longevidad ha aumentado es gracias a los avances médicos. Las muertes por virus como el VIH o la malaria han disminuido en gran proporción debido a la lucha contra las enfermedades infecciosas que se lleva gestando todo este tiempo. Desde 1990 hasta 2013 la pérdida de salud por VIH creció en un 341%, unas cifras muy impactantes, sin embargo, desde 2005 se ha reducido un 24% y se espera que siga la racha esperanzadora.

Los problemas nutricionales tanto de las madres como de los bebés también han supuesto una notable mejora. Sin embargo, algunas de las causas que provocan más muertes se deben a enfermedades cardiacas o infecciones respiratorias, al igual que los accidentes en las carreteras.

En Adhis Ayuda a Domicilio nos alegra informarte de que la longevidad y la esperanza de vida han aumentado en gran proporción, pero siempre debemos tener precaución y cuidarnos para prevenir enfermedades que pueden acabar con nuestra salud.

Atención y cuidados sociosanitarios

A domicilios en Madrid las 24 horas 91 404 32 87

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.