AUMENTAN LAS PETICIONES DE AYUDA A DOMICILIO

28 Mayo 2015

El año 2015 ha entrado con fuerza en este sector, y es que en Santander han aumentado las peticiones de asistencia sociosanitaria a domicilio un 48% en el primer trimestre. El año pasado las cifras fueron más bajas en el mismo periodo, contando con 116 personas frente a las 172 de este año 2015.

Desde Ayuda a Domicilio de Madrid te informamos con gusto de esta noticia. El incremento en el número de usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Santander se ha debido a varios factores, y es que se trata de una asistencia a las personas mayores de 65 años o a menores de esa edad que tengan alguna discapacidad.

La causa principal procede de la ampliación de horas estipuladas, que han pasado de 12 horas máximas a la semana a 24. Los servicios se establecen de lunes a viernes de 8 de la mañana a 9 de la noche y los sábados de 8 a 2 de la tarde. Este incremento de horas ha hecho que muchas personas que necesitan apoyo (ya sea para ellos o para sus familiares), lo soliciten, ya que ahora pueden estar mucho más tranquilos sabiendo que sus seres queridos tendrán compañía durante casi todo el día. Por consecuencia, la contratación de trabajadores ha sido automática, llegándose a contratar 6 auxiliares de asistencia, según afirmó el Ayuntamiento de Santander.

Los servicios se dividen en tres módulos, en primer lugar, el módulo personal, en el que van incluidos las prestaciones básicas que se dan a cualquier paciente, en el que entra dentro el aseo personal, la compañía, la ayuda a la movilización, el entretenimiento y otros de las mismas características.

El segundo módulo tiene que ver con la estancia en casa del paciente y el carácter doméstico. Las labores que realizarán las auxiliares tratan sobre las necesidades de tareas domésticas que el paciente no puede hacer por él mismo, como limpiar, lavar y planchar ropa, preparar la comida, fregar, etc.

El último módulo es el más completo y tiene carácter socio-educativo y formativo en el que las profesionales les enseñan hábitos saludables y ejercicios para mejorar su salud, tanto física como mental. En ADHIS nos ha alegrado conocer esta noticia, y saber que cada vez son más personas las que confían en servicios sociosanitarios.

Atención y cuidados sociosanitarios

A domicilios en Madrid las 24 horas 91 404 32 87

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.