REQUISITOS PARA ELEGIR UNA RESIDENCIA

03 Noviembre 2015

Muchas veces culpamos a los hijos por meter a los padres en una residencia. Creemos que los quieren menos por ello, y no es así. Es verdad que algunas familias que no quieren hacerse cargo de los abuelos, usan las residencias como alternativa para, aunque suene mal, “deshacerse de ellos” pero sin embargo, la gran mayoría, lo hace porque verdaderamente no pueden ocuparse de su bienestar. Si los adultos trabajan todo el día y los niños están en el colegio, los ancianos estarían solos la mayor parte del tiempo, y por ello creen que una residencia es la mejor opción para darles una mejor calidad de vida. Hoy desde Adhis Ayuda a Domicilio de Madrid te vamos a contar qué es lo que tienes que saber para elegir la residencia que mejor se adapta a tus necesidades.

Existe una gran cantidad de oferta de residencias para personas mayores, sin embargo ¿cuál es la adecuada?

1. Lo primero que tienes que hacer es comprobar si la residencia cumple con todos los requisitos legales, es decir, todos los permisos que acrediten la licencia de apertura y mantenimiento, seguros de vida y de salud para sus clientes, todas las medidas de seguridad, como incendios y servicios sociales.

2. El personal es otro de los puntos fuertes que se deben tener en cuenta. Ellos van a ser los que traten con los pacientes durante el día y por tanto, debemos conocerlos antes. Hay que comprobar que cumplen con todos los conocimientos requeridos para cubrir las necesidades de los ancianos, y sobre todo, que son amables y cariñosos. Aunque esto último es subjetivo, es una de las cosas más importantes, ya que lo que más necesitan las personas mayores es atención moral.

3. Debemos elegir si preferimos una residencia pública o privada. Con este tema existe un poco de controversia, ya que si disponemos de ayudas económicas, casi siempre elegiremos una residencia privada, pero eso no quiere decir que la pública se encuentre en peores condiciones o tenga menos calidad.

4. Servicios: Comparar los servicios que ofrecen las residencias es una muy buena forma de elegir cuál nos gusta más. Si incluyen enfermería, fisioterapia, piscina o gimnasio, al igual que si ofrecen comodidades para el mayor.

Sin embargo, meter a los abuelos en una residencia no es sinónimo de olvidarse de ellos.

Desde Adhis Ayuda a Domicilio te pedimos que si tienes a algún familiar en una residencia por los motivos que sean, vayas a visitarlo todo lo que puedas, ya que para los ancianos es una alegría muy grande saber que se acuerdan de ellos.

Atención y cuidados sociosanitarios

A domicilios en Madrid las 24 horas 91 404 32 87

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.